Necochea suma 48 activos y 5 fallecidos por Covid-19: Trabaja en protocolos para la temporada

23 septiembre, 2020 Leido: 315

Necochea suma 48 activos y 5 fallecidos por Covid-19: Trabaja en protocolos para la temporada

El director de Comunicaciones del Municipio de Necochea, Maximiliano Caloni, informó que se registran hasta el momento 5 personas fallecidas por coronavirus y que poseen 48 casos activos. Advirtió que el 60 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas, aunque no corresponden en su totalidad a pacientes afectados por el virus. Anticipó que la municipalidad trabaja activamente en los protocolos de cara a la temporada de verano.

“La situación está al igual que en otras localidades de la provincia. Hay 48 casos activos de los cuales 18 son de Juan N. Fernández y Claraz. Del primer lugar hay 12 hisopados y todos dieron positivo y la Secretaría de Salud trabaja activamente en el lugar, porque es una población chica y el nivel de contagio es alto”, detalló.
Indicó en este sentido que “hay gente internada y tenemos un 60 por ciento de ocupación de toda la terapia intensiva, pero no solo por Covid y 5 personas fallecidas”.
Aseguró también que el 12 de octubre es el aniversario de la localidad “y se suspendió todo. Hubo postergaciones en algunos casos como en todo el país”.
Respecto a la temporada de verano, mencionó Caloni que la Secretaría de Turismo trabaja activamente con nación y provincia: “con reuniones con la parte gastronómicos, hoy hay con hoteleros y propietarios de balnearios, viendo como se trabajará, cartelería sobre Covid y demás, esperando como provincia termina de dictaminar los protocolos, para ver como después se hará con protocolos propios también”, expresó.