Necochea: Un edil y médico dio positivo a COVID-19 y aislaron al Concejo Deliberante

1 julio, 2020 Leido: 583

Necochea: Un edil y médico dio positivo a COVID-19 y aislaron al Concejo Deliberante

Dentro de los tres casos positivos de Covid-19 confirmados en las últimas horas en Necochea se encuentra el médico y concejal de “Nueva Necochea”, Maximiliano Delfino, situación por la que debieron aislar a todos los integrantes del Concejo Deliberante.

La noticia fue confirmada a últimas horas de ayer por los mismos ediles que fueron notificados de la situación luego de que llegaran los resultados de los hisopados llevados a cabo.
La confirmación del caso generó preocupación en todo el ámbito legislativo y político local, ya que Delfino ocupaba roles de importancia en varias instituciones en lo que se refiere a la prevención del Covid-19, habiendo sido hasta un mes atrás el responsable de los controles contra la pandemia en el Puerto Quequén. En la actualidad, más allá del rol legislativo es el máximo responsable de la prevención y abordaje del coronavirus en la Clínica Cruz Azul.
Además iba a ser uno de los encargados del seguimiento del convenio firmado entre el municipio y la Provincia por el que se recibirán pacientes con infecciones leves de “coronavirus” provenientes de otros distritos bonaerenses.
A partir de dicha situación, todos los ediles y trabajadores del cuerpo deliberativo ingresaron en aislamiento por contacto estrecho. Muchos de ellos evaluaron la imposibilidad de que Necochea ingrese en la inmediatez a la fase 5 del protocolo, por lo que una mayor flexibilización de la cuarentena podría demorarse unas semanas más.