Néstor Migasso gerente de la Agraria, de gira junto a ACA por EE.UU

16 agosto, 2016 Leido: 30

Néstor Migasso gerente de la Agraria, de gira junto a ACA por EE.UU

El gerente de la Cooperativa Agraria de Tres, Néstor Migasso, se encuentra formando parte de una delegación de ACA que está de gira por Estados Unidos.

“Venimos a un país donde el uso de fertilizantes es tremendamente superior al nuestro, estamos hablando de 50 millones de toneladas contra 4 millones”, explicó. “Fuera de esa gran diferencia en lo que hace a  volúmenes estamos visitando a distribuidores de fertilizantes sólidos y de insumos líquidos – en Argentina todavía no se hace -y hemos tenido contacto con fabricantes, exportadores, y técnicos de la Universidad de Illinois; mañana estaremos con gente de Monsanto”, añadió.

“Es una gira bastante productiva, hay unas cuantas experiencias para llevar”, señaló en diálogo con LU 24, al momento de viajar hacia Chicago.

Migasso está acompañado por técnicos del sector Insumos de la Asociación de Cooperativas Argentinas y algunos gerentes de la entidad. La próxima actividad es recorrer un campo cuyo propietario trabaja con agricultura de precisión.

“Es increíble ver el tamaño de los maíces y los cultivos de soja. Estados Unidos está ante una cosecha muy buena”, indicó.

Por otra parte, destacó la adquisición de la fábrica arrolladora de avena. “Encarar esta nueva actividad nos tiene muy entusiasmados y esperamos darle mayor producción a esa planta”, finalizó.