Ni una Menos: acompañamiento municipal a 9 años de su nacimiento
La Dirección de Mujeres, género y diversidad acompañó las actividades que se desarrollarán este 3 de Junio, día en el que se conmemora el nacimiento del movimiento Ni una Menos como una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por motivos de género.
Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género.
El día viernes 7 de junio se realizará una actividad de sensibilización en la Escuela Secundaria N 10 de Claromecó, donde posteriormente se trabajará junto a las mosaiquistas del grupo “Artes del Fuego” para la realización de su proyecto “vuelos de esperanza” que tiene el objetivo de visibilizar los derechos de las mujeres.
Producto de esta lucha, el Estado argentino incorporó la perspectiva de género en la agenda de gobierno y creó organismos públicos para abordar de manera integral las violencias por razones de género.
Además, recuerdan a la comunidad cuales son los programas vigentes en el área durante todo el año para el acompañamiento y erradicación de las violencias por motivos de género:
* Programa Casa de la Mujer “Guillermina Cirone”, Dispositivo de Hogar de Protección Integral
* Área de Atención integral para personas en situaciones de violencia por razones de género.
* Actividades dirigidas a la sociedad en general y a los efectores municipales en particular (Ley Micaela)
* Programa de sensibilización y capacitación
* Programa nuevas masculinidades
* Programa emprendiendo en territorio
* Proyectos de Inclusión socio-laboral para mujeres y personas LGTBQ+
*Talleres grupales de acompañamiento
Para asistir a alguno de ellos, comunicarse al teléfono de guardia 2983-457092; escribir a [email protected]; y/o acercarse a Istilart 426.
Por último, desde Dirección expresaron
“Trabajamos por una sociedad libre de violencias, con más derechos e igualdad.”
Con respecto al ataque por razones de género que sufrieron cuatro mujeres a manos de un hombre en Buenos Aires, exclamamos: ¡Fue lesbicidio! Justicia por Pamela, Andrea, Roxana y Sofía, la única sobreviviente.
¡Ni una menos!