“Ni una menos”: convocan al paro de una hora y a la marcha en la plaza San Martín

18 octubre, 2016 Leido: 23

“Ni una menos”: convocan al paro de una hora y a la marcha en la plaza San Martín

El colectivo “Ni una menos”, que en Tres Arroyos nuclea a distintas expresiones que se unen para manifestarse en torno a la violencia de género, convoca mañana miércoles a un acto y movilización en plaza San Martín a partir de las 19. Pero también llama a replicar en esta ciudad los alcances de un paro de mujeres que se hará, de 13 a 14, en Argentina con apoyo de la CTA y en varios países latinoamericanos para concientizar acerca de esta temática.
“Convocamos a que las mujeres que están en el trabajo o en su casa, en sus lugares de recreación y donde estén, para que se tomen un minuto y piensen lo que nos está ocurriendo: 12 femicidios en poco más de una semana. Es cierto que lo que más nos ha impactado es el caso Lucía, esta chica de 16 años de Mar del Plata, pero lo que no queremos es que esto se naturalice, y no queremos juntarnos sólo cuando suceden estas aberraciones, porque las muertes son día a día. Como dice el hermano de Lucía, tenemos que ser conscientes porque esta vez le tocó a ella, pero mañana te puede pasar a vos o a la persona que más querés en el mundo”, sostuvo Itatí Arigo.
“Esta es una cuestión social, cultural, económica, por eso convocamos a todos a hacer este paro, de la forma en que puedan, y a acompañarnos en la plaza, con micrófono abierto. Como siempre nos acompañarán los abuelos del Centro de Jubilados 27 de Octubre, y recordamos que se ha pedido vestir de negro como forma de repudio y de expresión de que todos estamos trabajando en esto. Necesitamos un fuerte apoyo del Estado, e insistimos en la necesidad de la ley de emergencia porque es necesario informar y concientizar en la educación, en la salud, en los barrios, en todos lados”, indicó.

En Orense

#Ni una menos también se movilizará en Orense este miércoles, a las 17, en la plaza San Martín. Se solicita concurrir con un globo rosa.