Ni Una Menos marchó en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula

17 febrero, 2021 Leido: 1489

Ni Una Menos marchó en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula

El colectivo Ni Una Menos convocó a una marcha frente al Palacio de Tribunales, en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada en la ciudad bonaerense de Rojas por su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, y también por los cientos de femicidios que ocurren en el país día a día.

En Tres Arroyos se desarrolló un acto en Plaza San Martín, concentrándose diferentes expresiones feministas, sociales, políticas y personas que adhirieron a la convocatoria, lugar en el que se habilitó un micrófono abierto, a la hora 18:00.

Posteriormente, se realizó una marcha que pasó frente al Palacio Municipal, dirigiéndose luego a la Comisaría, para continuar por el centro de la ciudad.

El caso de Úrsula Bahillo fue el detonante y su muerte, lastimosamente, cobró notoriedad por lo aberrante de su descenlace: a pesar de haber denunciado en varias oportunidades a su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez, por violencia de género en múltiples ocasiones la joven de 18 años fue asesinada de 15 puñaladas por él en la ciudad de Rojas.

El Presidente recibió a los padres en Casa Rosada

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió poco antes de las 16:00 de este miércoles en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo, papás de la joven hallada el 8 de este mes, asesinada a puñaladas, entre pastizales de un campo ubicado en el paraje Guido Spano de la localidad bonaerense.
“Fuimos muy bien escuchados. En dos semanas el Presidente va a estar en mi casa”, dijo Nasutti, luego del encuentro con el primer mandatario.