Nickel en reunión encabezada por Ritondo del Consejo Regional de Seguridad

18 octubre, 2018 Leido: 15

Nickel en reunión encabezada por Ritondo del Consejo Regional de Seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, encabeza hoy en Bahía Blanca una reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior Sur. Del encuentro participan varios intendentes, legisladores, secretarios de Seguridad y funcionarios de la región, entre ellos Werner Nickel y Claudio Cuesta, de Tres Arroyos.
En diálogo con los medios, Ritondo aseguró que “estamos en contra de las fiestas electrónicas”. “Pareciera que la diversión va ligada al consumo de drogas sintéticas”, agregó.
“La gran mayoría de los delitos está relacionado con el narcotráfico, o porque consumen, venden o compran. Y muchas veces la droga más un arma de fuego hace que un delito sea más violento”, comentó ante la prensa.
Además, destacó la valentía de los bahienses que denuncian. “Hay gente que se compromete, que han demostrado su honestidad y su trabajo. Una sociedad donde el narcotráfico penetra tiene problemas, y en eso venimos a trabajar”.
“Las estadísticas sirven para profundizar o corregir políticas, pero debemos seguir avanzando. Lo decía ayer Vidal en Mar del Plata: la gestión es como la vida porque a veces hay que corregir cosas. Para nosotros no es una sensación, no ocultamos ninguna realidad y creemos que hay que enfrentar los problemas”, añadió.