Nicolás Del Caño: “Haremos lo propio para garantizar el paro del jueves”

4 abril, 2017 Leido: 20

Nicolás Del Caño: “Haremos lo propio para garantizar el paro del jueves”


El ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, dialogó con “Sin Apuro” esta mañana y aseguró que desde su espacio se hará lo posible para garantizar el paro nacional del jueves próximo. Participa en la jornada de una recorrida por Bahía Blanca, donde entre otras cosas, pretende instalar la discusión sobre la reducción de horas laborales y que sean 6.
“En Bahía Blanca estamos en una recorrida y reuniéndonos con docentes que vienen dando una importante pelea. Estaremos en Humanidades en la Universidad Nacional del Sur, hablando con los estudiantes sobre diversos temas y ahora estamos llevando la idea de la reducción de horas en la jornada laboral a 6 horas, durante cinco días a la semana; sin reducción salarial. Un tema importante teniendo en cuenta la situación social en la Argentina”, reflexionó.
Según manifestó, “muchos han sufrido despidos, otros subsisten con changas, trabajos precarios y hay un tercio de los argentinos que está sobreocupada en empresas; fábricas; inclusive en el sector docente, sino no llegan a fin de mes”.
Del Caño, remarcó profundamente que los empresarios están diciendo que el problema en la Argentina “es que se trabaja poco, es una burla lo que dice el Presidente Macri, en la búsqueda de avanzar en la flexibilización laboral”.
Agregó que además “siempre sostienen desde los empresarios, que el problema es el alto costo laboral que tiene la Argentina, donde se trabaja poco y se gana mucho. Ese es su parámetro para decir hay que avanzar en la flexibilización laboral para atraer a los inversionistas. El planteo nuestro contempla el avance de la productividad, la tecnificación”.
Sobre el Paro Nacional convocado para el jueves próximo el dirigente de izquierda, dijo “creo que el día jueves los trabajadores harán una demostración contundente, porque la bronca y el descontento vienen creciendo; más allá de los límites de los dirigentes sindicales, que tuvieron un año y tres meses para convocar esta medida, se reunieron treinta veces con el gobierno y no lograron frenar ni un solo despido. Lo que hicieron fue dejar pasar todo el ajuste este tiempo y a partir de la bronca hicieron la convocatoria, nosotros haremos lo propio para garantizar el paro”.