Nidia Moirano jura el martes y se integra al Consejo de la Magistratura

9 julio, 2020 Leido: 334

Nidia Moirano jura el martes y se integra al Consejo de la Magistratura

La Senadora Provincial por Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, jurará este martes como integrante del Consejo de la Magistratura.

La misma se realizará en forma virtual, según anticipó a LU 24.

 

“Preocupan las vacantes en la Justicia”

La legisladora por la Sexta Secciòn  sostuvo que “es grave, es en toda la Provincia el faltante por vacantes en la Justicia, esto es preocupante, nosotros reclamamos al Gobierno el tratamiento de 41 pliegos, a la Comisión de Acuerdos del Senado, por lo que la semana pasada presentamos una nota para que vuelvan al tratamiento en el Orden del Día ya que cuando el cuerpo lo decida, está todo el proceso terminado”.

Respecto a la actividad en la Cámara Alta bonaerense, Moirano citó: “No voy a hacer una evaluación del por qué sucede esto, pero quiero decir que las comisiones principales, Legislación general y la Comisión de Acuerdos, que son las que deben darle tratamiento y la última “ponerle el gancho”, no están funcionando porque està complicada la composición, son las dos comisiones por donde pasan los proyectos de leyes”.

 

“Juro el martes on-line”

En lo que refiere a su integración al Consejo de la Magistratura, explicó: “Mandé todos los antecedentes y me dijeron que juraría el martes, on-line. La labor del organismo se realiza de esa manera, en esta situación por la pandemia; eso es muy bueno, y yo voy a trabajar por el motivo por el cual yo hace once años comencé en política: por el tema de la Justicia.”

 

“La economía va a terminar muy mal”

Nidia Moirano también opinó sobre los tiempos de pandemia y manifestó: “Es una preocupación grande, y tenemos que mentalizarnos en que cada uno debe ser responsable para cuidar a los demás, porque las personas de riesgo, el adulto mayor son los que mayor riesgo tiene de contraer la enfermedad. Este es un problema, hay un gran deterioro que preocupa, además como la situación económica de la gente, falta saber qué porcentaje está trabajando y quien no, la economía va a terminar muy mal”, concluyó.