Nieto de Carlotto: “Ganamos una batalla más a la dictadura”, dijo Laura Di Paolo

6 agosto, 2014 Leido: 16

Nieto de Carlotto: “Ganamos una batalla más a la dictadura”, dijo Laura Di Paolo

Laura Di Paolo, integrante de la Red por la Identidad de Tres Arroyos, habló con LU24 luego de conocerse la recuperación del nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Di Paolo dijo estar “muy feliz por este tan esperado momento por todos, porque nosotros, los integrantes de los organismos de DDHH estábamos esperando esto, para poder ver que cada vez Estela está más cerca de darle el abrazo a su nieto”.

El ADN voluntario de Guido

“Guido se presenta voluntariamente a realizarse los exámenes de ADN con los resultados conocidos, y se conoce que había algo dentro suyo que lo había llevado a participar de recitales en la lucha por la identidad e incluso había escrito canciones sobre la memoria”, relató.

“Con el tiempo nos iremos enterando cómo van a vivir ellos el proceso de acercarse, de conocer la verdad, es especial, una figura emblemática de lucha en Estela, que tiene 84 años y no ha parado un momento de dejar de pensar en su nieto y en la búsqueda de los demás; se lo merece ella y todos los que están en la búsqueda, nos faltan unos 400 más y seguiremos impulsados buscando, con este paso, les decimos que se animen a buscar, que den el paso necesario, ya que éste caso es uno muy especial y por eso la alegría de todos nosotros”, dijo.

La relación con Estela

Laura dijo que “el 28 de febrero de este año coincidimos con Estela en una audiencia por el centro clandestino de detención donde estuvo su hija y probablemente pueda haber estado mi papá, y nos dimos un beso y un abrazo, e incluso en otras oportunidades hemos hablado por teléfono.

“Cuando mi mamá queda embarazada de mí, Claudia y Jorge su pareja vivieron con ella, por lo que me liga un contacto muy estrecho con ellos”, agregó.

“Es una historia más que le ganamos a la dictadura, en esta lucha que estamos llevando, y creo que la esperanza y la alegría son contagiosas, por lo que toda esta emoción que estamos viviendo va a generar seguramente más consultas y más presentaciones”, manifestó.

La búsqueda continúa

Di Paolo informó que la Red por la Identidad tiene un correo electrónico para comunicarse que es [email protected] , o a través del celular 02983-15501976, para aquellas personas que tengan dudas o se animen a denunciar, sobre todo las nacidas entre los años 1975-1982.

“Asimismo, aquellos que puedan aportar tengan datos fehacientes y concretos sobre apropiaciones pueden acercarlos, porque quizás en un primer momento no parezcan determinantes, pero en otro momento pueden permitir un nuevo encuentro”, concluyó.