Niña de 5 años fabrica alcohol en gel en Sierra de la Ventana y lo regala

18 marzo, 2020 Leido: 15

Niña de 5 años fabrica alcohol en gel en Sierra de la Ventana y lo regala

Gabriel Allende, es el padre de Uma, una niña de 5 años que vive junto a su familia en Sierra de la Ventana y fabrican alcohol en gel para regalar. Esto surge debido a que en la localidad se registra la falta del producto y en los pocos comercios que se logra adquirir es a un precio muy elevado, que impide a los que menos tienen poder comprarlo.

“Fue una idea que se nos ocurrió a nivel familiar. Uma es bastante especial y observadora y en épocas de estar aislados hay muchas cosas para hacer y entre ellas, fue ver el hacer algo para el otro y para el que no puede. Tiene 5 añitos”, indicó.
Gabriel, recordó que con la idea por concretar, “fuimos a comprar alcohol y casi no hay. Está desabastecido el pueblo y muchos supermercadistas llevaron a un precio imposible de comprar y de ahí surgió esto”.
“Una señora comerciante nos dona el alcohol. Fuimos a lo de un vecino que tiene la planta de aloe vera. Compré los envases y el mismo polirubro que me donó el alcohol es el que lo tiene a disposición, al rato ya no había. Ayer hicimos otra tanda y hoy llevamos de nuevo. Hicimos 5 litros y ya no tenemos más. Hoy traeremos alcohol de Bahía Blanca para fabricar más. La gente donde se enteró fue a buscar”, dijo.
Según el padre de Uma, “la idea es que se replique quien pueda fabricarlo. Es muy fácil. Si cumplís las medidas de limpieza y el recipiente adecuado es fácil de hacerlo. No correr a comprar desesperadamente”.
En cuanto a la receta detalló que se necesitan plantas de aloe “se saca la hoja, se lava, se sacan los pinches y se retira finamente la primera capa. La de abajo tiene gel. Se saca con una cuchara y se coloca en un pote, es como gelatina. Con una suficiente cantidad, le agregas alcohol y lo dejas reposar un rato y ya está”, indicó al tiempo que remarcó: “el mensaje es que siempre se puede hacer algo por el otro”, dijo.