Niñez y Familia trabaja en el caso de Nahiara y alerta por consultas diarias de situaciones de violencia
Luego de que apareciera la joven que se ausentara de su casa el pasado fin de semana en San Francisco de Bellocq, el Lic. Marcelo León, coordinador del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, destacó el compromiso y el acompañamiento de toda la comunidad durante la búsqueda e informó que de 40 consultas que recibe a diario esta dependencia, unas 30 corresponden a situaciones de violencia.
“No es un hecho que no ocurra en la ciudad. Pasa que cuando los límites se ponen a través de la violencia es posible que esto ocurra. Participó gente de toda la localidad, todos los organismos de seguridad y funcionarios municipales de distintas áreas. Se trata de recomponer la situación familiar, para que ella esté con su familia como debe ser. Momentáneamente está en el hogar que ella encontró como lugar de acogimiento, una familia de una compañera de colegio y estamos trabajando para que se solucione de la mejor manera”, detalló.
El Lic. León dio cuenta de una situación alarmante en este sentido, “Atendemos alrededor de 40 consultas diarias, de esas 40 unas 30 tienen que ver con situación de violencia familiar, donde los chicos son violentados o son testigos de la violencia de sus familiares, que impacta de la misma manera en ellos. Esto más allá de que la ciudad tenga un buen armado de contención, también trabaja el sector educativo de manera conjunta y los números son importantes. A veces estas cuestiones desencadenan en estas cuestiones como la del fin de semana”, alertó.
Además manifestó que la menor retomará hoy la escuela “es algo momentáneo. Hay que recomponer cosas del trato, para que reconstruya el vínculo con la familia”.