Niños del Jardín 901 de San Cayetano visitaron la planta de tratamiento

24 septiembre, 2014 Leido: 6

Niños del Jardín 901 de San Cayetano visitaron la planta de tratamiento

En el marco del programa de concientización Plan Basura Cero – San Cayetano 2015, el subsecretario de Producción y encargado de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de dicha ciudad, José Truelsegaard, recibió en el predio la visita de niños de la sala de 4 años, turno mañana, del Jardín de Infantes sancayetanense Nº 901.

Allí, acompañados por sus docentes, los niños recorrieron las instalaciones de la Planta, recibiendo las explicaciones del trabajo diario que realizan los operarios. Asimismo, pudieron evacuar dudas acerca de distintas cuestiones que hacen a la correcta separación domiciliaria, el tratamiento que allí se les realiza y la función que cumple cada máquina.

Estas acciones son de vital importancia para lograr una mayor separación en origen, y por ende agilizar la tarea en la Planta, ya que los niños se convierten en agentes multiplicadores, trasladando a sus familiares la experiencia vivida en dicha jornada.

Aquellas instituciones que deseen visitar y conocer el funcionamiento de la Planta de Tratamiento deben acercarse a la oficina de Producción o llamar al 470-607 a efectos de concertar día y horario.