No cesa la solidaridad con los inundados en la ciudad y la zona

14 agosto, 2015 Leido: 14

No cesa la solidaridad con los inundados en la ciudad y la zona

La filial local de SMATA trabaja intensamente en la recolección de donaciones para los trabajadores afectados por las inundaciones. Desde la sede gremial, su titular Carlos Portaluppi destacó la solidaridad de la gente. “Estamos muy contentos, porque vemos que la gente se acerca con lo que puede, y también hemos tenido el apoyo de las empresas. Preparamos todo para que, una vez que nos asesoremos acerca de cómo hacerlo llegar a la zona de Luján, si previo paso por Buenos Aires o no, podamos acercarlo a la gente que lo necesita”, dijo.

“Esto es nuevo para nosotros, hemos dejado un poco de lado la parte gremial para dedicarnos a la solidaridad. Estamos recibiendo agua mineral, frazadas, nos han dado colchones, en fin, lo que la gente considere útil nosotros lo recibimos y lo preparamos para llevarlo. Ha venido mucha gente que no tiene vinculación con SMATA, así que nos pone muy contentos la respuesta que hemos recibido”, aseguró Portaluppi.

En la sede de la calle San Lorenzo se recibirán donaciones hoy hasta el mediodía, y de 15 a 19.30; mañana se abocarán al proceso eleccionario gremial y el martes continuarán recibiendo elementos.

Reciben donaciones en UETA

En la entidad de UETA, Mitre 330, se reciben también donaciones hasta el 21 de agosto. Según indicaron, estarán tomando mantas, frazadas, colchones, bidones de agua, leche larga vida, alimentos no perecederos, calzado (especialmente botas de goma y calzado de abrigo), medias, lavandina y detergente, pañales para bebés y adultos y acohol en gel.

En Adolfo Gonzales Chaves

Desde el distrito vecino, la comisión de Equinoterapia, que integra Juan Manso, también recolecta elementos en el Cuartel de Bomberos de la localidad, donde reciben colchones, sábanas, agua mineral, lavandina, alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales. “Lo hacemos en horario corrido, ya que el Cuartel tiene una guardia permanente, así que se puede llevar la donación en cualquier momento del día. Tenemos que agradecer a Gisela y Nicolás Escuri que con el camión de su propiedad llevarán los elementos a Luján, que es donde más se necesitan. Otros transportes también se han ofrecido, así que la idea es poder enviar todo entre el lunes y el martes”, indicó Manso.