No comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno

12 julio, 2014 Leido: 6

No comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno

La secretaria general de UETA, Mirta D’Annunzio, confirmó a través de LU24 que luego del receso invernal no comenzarán las clases en territorio bonaerense, ya que los gremios encolumnados en la FEB, así lo decidieron.

“El jueves pasado se realizó un congreso en la FEB, donde asistieron congresales de 137 distritos, y por mayoría se decidió el no inicio de clases después del receso invernal. No es decisión de la FEB en sí, sino de todas las entidades que lo componen. El mandato de nuestra ciudad era no realizar paro, pero la mayoría de los distritos pidieron lo contrario”, destacó.

Según mencionó D’Annunzio, el reclamo no esta ligado solamente a una cuestión salarial sino que también tienen que ver con el pedido de  restitución de los cupos de los comedores escolares  y demás temas de público conocimiento.

“El paro sería después de las vacaciones, pero no tenemos más información. No se sabe de cuantos días se habla. Eso lo determina el Frente”, indicó.

LA SITUACIÓN DE LAS ESCUELAS PRIVADAS

La referente de la UETA hizo hincapié en que las escuelas privadas también están dentro de la FEB, como es el caso de SADOP. “Ellos deberían acatar lo que se decide pero muchas veces no es así, ya que responden a otros patrones, aunque el sueldo lo paga el Estado y pareciera que no tuvieran interés o recibieran aprietes para ir a trabajar”, sentenció.