No funcionó el nuevo sistema de transporte y ahora otorgarán becas a estudiantes de las localidades
A muy poco de su implementación, dejó de utilizarse, tal como se lo había estipulado, el nuevo sistema de transporte para los alumnos de nivel superior que radican en las localidades del distrito. Es que no fue rentable para los prestadores del servicio ante la disminución de las personas que lo utilizan.
“En un principio se pensó aprovechar o maximizar el esfuerzo de las empresas que viajaban específicamente desde Orense y Claromecó como para que los alumnos pudieran retornar, pensando que el horario más complicado que ellos tienen es el de las 11 de la noche, cuando salen del nivel superior o terciario”, manifestó a LU24 Marta Pellegrini (MV), una de las impulsoras del proyecto junto a Graciela Callegari (FpV-PJ).
“Por distintas circunstancias y por una cuestión propia de cada uno de los estudiantes fue difícil sostener para los transportistas el servicio que ponían para regresar porque no les era económicamente rentable ya que no iba la cantidad de alumnos que se presuponía”, añadió.
No obstante, explicó que “a los estudiantes, por más que no esté la combi para llevarlos, se les facilitará el monto del dinero en una beca -por unos 60 pesos diarios-, después ellos verán la manera de trasladarse desde cada una de las localidades”.
La primera nómina de estudiantes contenía a 47 alumnos que supuestamente iban a utilizar el sistema pero la misma se vio reducida por diferentes circunstancias.
“Nosotros desde el primer día sabíamos que el armado era complejo por los diferentes horarios y días de cursada”, admitió la edil a la vez que recordó que “el espíritu era que los chicos pudieran acceder a la beca si van y vienen en el día”, aclarando que si bien la idea no prosperó “hubo buena voluntad desde todos lugares”.