No había unidad de criterio para congelar salarios en el Concejo

27 agosto, 2018

No había unidad de criterio para congelar salarios en el Concejo

Pasadas las 14 y finalizada la reunión de la Comisión de Hacienda con Federico López Di Fondi, quien abundó en explicaciones ante los ediles para darles a conocer las medidas que se están implementando para reducir gastos y eficientizar el uso de los recursos municipales –encuentro en el que se descartó que corran riesgo los pagos a proveedores y salarios- no se había alcanzado unidad de criterio para congelar sueldos en el Concejo, tal como se anunció el viernes que resolvió el Ejecutivo.

Por un lado se esperaba el número final de impacto en un posible congelamiento de las dietas de acá a fin de año discriminado para el Deliberativo, ya que se hablaba de 2.5 millones en cargos políticos en su conjunto (incluyendo los ejecutivos). Pero por el otro parecía irreductible la posición de Martín Garrido (Unidad Ciudadana), quien aseguró que “se trata de anuncios tribuneros y demagógicos que no resuelven el problema de fondo”.

Pity Federico, por su parte, propuso que directamente no se cobren dietas hasta fin de año, o que se reduzca el salario de todos los cargos políticos, desde el intendente incluido, tocando la escala que los fija por ley, algo bastante difícil de poner en práctica.

Los concejales de Cambiemos fueron los primeros en prestar su acuerdo al congelamiento, al que también adhieren los vecinalistas.

Lo cierto es que hubo quien admitió por lo bajo que este tema podría haber avanzado si los presidentes de bloque acudían al encuentro que les propuso el jefe comunal el viernes, pero la única presente fue, a excepción de los oficialistas, Mercedes Moreno (FpV).