“No hay casos confirmados ni sospechosos” de coronavirus en Tres Arroyos

12 marzo, 2020 Leido: 38

“No hay casos confirmados ni sospechosos” de coronavirus en Tres Arroyos

El secretario de Prevención y Salud, doctor Gabriel Guerra, y el director adjunto del Centro Municipal de Salud, doctor Alexis Pogorzelsky participaron hoy de la reunión de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, que preside la doctora Claudia Cittadino (MV) y que estuvo enfocada de manera excluyente en el coronavirus. Allí aseguraron que hay que hacer hincapié en la correcta información y las medidas de prevención, ya que no hay casos confirmados ni sospechosos.

“En la Argentina hoy todos los casos son importados, así que le pedimos a la gente que llega de viaje de las zonas de riesgo que se recluya en su casa por 14 días, y que se mantengan las medidas de higiene”, indicó Pogorzelsky. Guerra, en tanto, aseguró que hay tres familias monitoreadas por haber arribado recientemente a la ciudad, y reconoció que a la línea que dispuso su Secretaría para consultas “hubo de todo tipo de llamadas, desde consultas pertinentes hasta banalidades. E incluso tres personas se comunicaron sólo para saber si alguien las iba a atender”.

Los profesionales aseguraron además que las altas temperaturas disminuirían la propagación del virus si hubiera circulación local, y descartaron que por el momento se suspendan actividades públicas, no obstante lo cual se sumarán “a las medidas que dicte Provincia o Nación”.

El Concejo sin mate

El omnipresente mate forma parte del paisaje de las reuniones del Concejo Deliberante, tanto que hoy sorprendió que la infusión no forme parte del encuentro de los ediles en la Comisión correspondiente al jueves. Es que por el coronavirus es necesario tomar precauciones, y las autoridades quisieron dar el ejemplo.