No hay provisión de cemento en corralones por conflicto gremial en el país

3 noviembre, 2015 Leido: 11

No hay provisión de cemento en corralones por conflicto gremial en el país

En todo el país se está registrando un conflicto gremial entre trabajadores mineros y choferes, lo que ha provocado un parate general en distintas fábricas y la no distribución del material producido, lo que trae aparejado pérdidas millonarias para las empresas del rubro.

“Estamos todos los corralones con el mismo problema de todo lo que corresponde a minería. Está todo cerrado por un conflicto entre mineros y choferes. Las fábricas están todas cerradas, y es por tiempo indefinido”, aseguró Daniel Codagnone, propietario de El Corralón en nuestra ciudad.

“Con los colegas nos hemos estado prestando cemento, pero se está terminando todo y luego cuando se levante el problema será otro. Aparentemente el tema será largo, porque no se destraba. En la ciudad las obras se empezaron a trabar bastante, sobre todo lo de hormigón. Ya había problemas de abastecimiento y pinta para peor. En teoría, las grandes empresas como Loma Negra, pierde por día entre 4 y 5 millones de dólares”.

Alertó además que “hoy cemento no tengo, cal tengo de antes. Ya nos estamos quedando todos sin cemento y reitero: es en todo el país. Las fábricas producen, pero no puede salir el material. De hecho los trenes están dentro de la fábrica, pero no pueden mover. No se puede sacar nada”.

Advirtió en el mismo sentido que “nos tendremos que tomar vacaciones obligadas, porque sin cemento no podes hacer nada. El pegamento se hace con cemento, los finos se hacen con cal, hay pérdidas enormes. Cuando reabran las fábricas el problema que aparecerá será que habrá miles de camiones”.

Destacó que el conflicto comenzó hace un mes en Batán y se extendió a todo el país, ya que en apoyo otras canteras se adhieren a la medida.