No hay vacunas antigripales en las farmacias de Tres Arroyos

Uno de los referentes del Colegio de Farmacéuticos de Tres Arroyos, Jorge Lamberta, aseguró que en la ciudad “no hay vacunas antigripales”.
“Los mismos laboratorios declararon que ya no traerán partidas nuevas, porque con el proceso para importarlas (ya que no son nacionales) hace que para cuando lleguen, ya se esté pasado el período de aplicación. Siempre suelen llegar los primeros días de marzo, y es ideal vacunar en marzo y abril. Puede llegar a haber en algún lado, pero diría que ya no. En los hospitales públicos habría que ver la situación”, dijo Lamberta.
Mencionó que puede haber vacunas de “PAMI y/o IOMA, que son exclusivamente para sus afiliados que estén dentro de los grupos de riesgo”.
Por otra parte, en relación a los precios, Lamberta mencionó que en “el último trimestre se registró un 15 por ciento de aumento, con excepciones como algún antialérgico muy usado que tuvo el 75 por ciento, o los desinfectantes tipo iodo, con un 46 % y las aspirinas que fueron de 8 pesos el año pasado a hoy que valen 17, pero esto no es lo habitual, solo representan los casos extremos”.
Por otra parte, anticipó que IOMA aumentó la cobertura y que actualmente se están cubriendo “arriba del 70 por ciento de los medicamentos”.