No se presentó y perdió el premio de 53 millones de pesos del Telekino

8 septiembre, 2020 Leido: 1748

No se presentó y perdió el premio de 53 millones de pesos del Telekino

Finalmente no se presentó el ganador de los 53 millones de pesos del acumulado del Telekino, sorteado el pasado 16 de agosto, y vencido ayer el plazo el apostador no podrá cobrar el premio.

El titular de la agencia de Pilar que vendió la tarjeta ganadora, Ramón Ezcurra, explicó a LU 24 que “no es que queda vacante, tuvo un ganador y no se acumula. Siempre un porcentaje de lo que se recauda va para salud, educación, seguridad, calculo que en su mayoría el dinero iría destinado a eso. Nosotros cobramos la comisión porque lo vendimos”.
Cabe recordar que el cupón fue vendido a mediados de marzo. Pese a la gran campaña mediática para encontrarlo, el ganador no apareció. Estiman que o lo perdió o ni se enteró del sorteo.
Ezcurra recordó que “llamamos a un amigo que tiene una radio para que se haga de público conocimiento y desde un principio dijimos que lo debe haber perdido”.
Asimismo, reveló que “por las dudas” se presentaron “más personas que los cartones que vendí” pero no el ganador. “El Telekino en su mayoría se vende el viernes y sábado porque sortea los domingos, de esa semana nosotros trabajamos lunes, martes y miércoles, después cortamos por la pandemia”, señaló.
Al parecer, todas las señales indican que el ganador lo perdió o ni se enteró del sorteo del Telekino del pasado mes de agosto. “Nos queda la tranquilidad de que hicimos todo lo posible”, aseguró.
“Son pocas las veces que ha pasado de no cobrar el premio, la rareza de esto era que se trataba de un pozo muy grande y que habían pasado cinco meses”, agregó.
Por último, Ezcurra informó que en este tiempo se incrementó la venta de tarjetas de Telekino.
Además de los 53 millones, la recompensa incluía dos casas, cuatro autos y tres viajes para cuatro personas.