Nocturnidad: Nickel “la reunión con la Secretaría de Seguridad era fundamental”

2 mayo, 2022

Nocturnidad: Nickel “la reunión con la Secretaría de Seguridad era fundamental”

La nocturnidad en la ciudad es un tema que ocupa y preocupa a los vecinos y a quienes tienen que trabajar por controlar que todo se desarrolle con normalidad. Ante un proyecto de ordenanza en tal sentido, se llevan adelante reuniones para sumar aportes antes de tomar decisiones. El concejal del Movimiento Vecinal, Werner Nickel, dijo: “nos reunimos hoy, como lo hicimos la semana pasada también, y el objetivo tiene que ver con la reglamentación de los eventos masivos, proyecto de ordenanza presentado por el bloque de Todos. Desde nuestro punto de vista, estamos satisfechos con el tratamiento que le estamos dando, esto ya lo habíamos planteado en la comisión cuando ingresó el proyecto, creíamos fundamental que previo a la aprobación de la sesión, pasara por distintos actores que tienen que ver con el control de la organización, en este caso la Secretaría de Seguridad, y estamos escuchando la opinión de Jorge Cordiglia y Claudio Cuesta que son los que trabajan de forma permanente con esta problemática. Los aportes que nos dieron son muy importantes.

Queremos que se trate lo antes posible, y salga cuanto antes, porque la propia Secretaría de Seguridad necesita un marco regulatorio, pero también necesitamos que sea viable. No queremos dilatar esta cuestión y así creo que fue entendido por el bloque autor, pero indudablemente la opinión de la Secretaría de Seguridad era fundamental”.

Groenenberg: “queremos armar una ordenanza más amplia”

Por su parte, el edil Enrique Groenenberg (Juntos) indicó que se continuó con el abordaje de “distintos puntos del proyecto de ordenanza que presentó el bloque de Todos y al que nosotros le hicimos modificaciones. El Secretario de Seguridad clarificó algunos puntos que habíamos solicitado, como las distintas distribuciones de los despachos de agua dentro de los locales, la ubicación de los baños y el servicio médico o de enfermería y ambulancia, entre otros.”
“Fueron muchos los temas tocados para poder armar una ordenanza más amplia que se pueda llevar a cabo en el partido de Tres Arroyos”, sostuvo.