Nora Giménez trabajó más de 20 años en La Previsión: “fue una institución muy importante”

15 septiembre, 2020 Leido: 1059

Nora Giménez trabajó más de 20 años en La Previsión: “fue una institución muy importante”

La tresarroyense Nora Giménez perteneció al staff de la aseguradora La Previsión, de cuya fundación se cumplen hoy 116 años, durante 21 años. Ganó el concurso convocado para cubrir el puesto de telefonista, en 1980, y desde un año después, hasta el cierre de la cooperativa, se desempeñó como secretaria de la gerencia. “Fue una institución muy importante para la vida económica no sólo de Tres Arroyos sino de todo el país, además de brindar apoyo a otras entidades y más allá de lo comercial y del negocio del seguro en sí, tuvo mucha participación en la comunidad”, destacó.

Con alrededor de 120 empleados directos, recordó Giménez, La Previsión fue además una fuente de trabajo por el movimiento propio de la actividad del seguro, como imprentas, talleres, gomerías. “Por eso, su cierre, más allá de la pérdida que significó para cada uno de nosotros, tuvo su impacto en la economía local”, consideró.
“Tuvo una política de expansión hacia el sur más que al norte, y también tuvo una delegación en Capital Federal aunque con menos movimiento por el tipo de seguro que se suscribía allí”, recordó.
El edificio, hecho especialmente para la firma, evocó Nora, incluía en la planta baja una confitería; el primer piso ocupaba la aseguradora y el segundo estaba destinado al Club Social, y cada uno tenía su decoración distintiva. Y se destacaba la participación de personal local y de las delegaciones en las grandes fiestas con las que se festejaba el aniversario y la llegada de fin de año.
Finalmente, Giménez coincidió con Hugo Costanzo al afirmar que el deterioro del edificio le causa tristeza. Y sobre el cierre, advirtió que “fue un momento político del país que terminó con la vida de varias empresas, más allá de que hubiera algunas con más problemas incluso que La Previsión. Los por qué seguramente tienen muchas explicaciones”.