Nora Micheli estuvo en “Esto es Historia”

13 febrero, 2016 Leido: 26

Nora Micheli estuvo en “Esto es Historia”

Siempre tuve dificultades con la historia. Mi fuerte siempre fueron las matemáticas pero siempre sentí una gran responsabilidad para responder a las expectativas de mi familia cuando era estudiante.

Así lo contó la señora Nora Micheli en el programa “Esto es Historia” repasando aspectos de la historia familiar, muchos de cuyos datos le fueron suministrados por una tía de 92 años actualmente radicada en B. Blanca.

Sus abuelos, tíos y padres desfilaron en el recuerdo de la entrevistada.

Su familia había logrado la compra de un campo cercano a la ciudad de Oriente, donde fue creciendo la prole. En su caso dijo que una situación especial hizo que naciera en Tres Arroyos, pero fue asentada en Oriente.

Cuando era muy pequeña, un año y medio, la familia decidió trasladarse a Tres Arroyos y el proceso se consolida con la compra y puesta en funcionamiento de un almacén en la calle León 150 regenteado durante muchos años por su padre.

Su madre, además, instaló contiguamente una mercería.

Nora Micheli dijo que toda su infancia transcurrió en el barrio de la calle León y que toda la escolaridad primaria la cursó en la escuela 8.

Contó que una maestra le había dicho que el Colegio Nacional era muy complejo, motivo por el cual se había inscripto en el Colegio Profesional de Mujeres, para seguir arte culinario.

Un proveedor del almacén familiar que sería a la postre su esposo, fue quien intervino en la cuestión e intercedió ante el rector del Colegio Nacional, profesor Castro Schaerer posibilitando que iniciara allí sus estudios secundarios.

Cuando cursaba tercer año comenzó su noviazgo con Alberto Salim que concluyó con su casamiento en 1969.

Con los años comenzaría a colaborar con el negocio mayorista de su familia política e intentó estudiar profesorado de matemáticas en el Instituto 33, iniciativa que se frustró por problemas organizativos de la institución educativa.

Tuvo tres hijos. Todos profesionales y actualmente tiene varios nietos, siendo su ocupación fundamental.

Dijo ser feliz y agradecida por lo que la vida le ha brindado, señalando que los tropezones de salud le han permitido tener una óptica distinta.

Las 24 y los intentos de fraude

En la segunda parte del programa se hizo referencia a los numerosos intentos de fraude que se produjeron a lo largo de la historia de Las 24 Horas de la Corvina Negra. Se incluyó en el resumen algún caso en que fue inevitable la entrega de los premios correspondientes.

Se habló de la importancia de la contratación de ictiólogos para la verificación científica de las piezas.

Se recordó la contratación en Necochea del veterinario especializado Ignacio Torno y los comentarios realizados por los periodistas de la emisora durante la realización de 1987.

Posteriormente se haría la contratación de la ictióloga tresarroyense Vivian Pereyra, profesional que hoy garantiza la seriedad de los resultados.

Lo que viene

Se anticipó que el sábado próximo se irradiará un archivo histórico sobre el 24 de febrero de 1946, fecha en que se produjo la primera elección de Juan Domingo Perón como Presidente de la Nación a través del voto popular.

En la ocasión habrá testimonio grabado de un acto cumplido en el club El Nacional y en el que hablan Lorenzo Pevé, Francisco Couso y Raúl Correa. Se iniciaba allí, además, la campaña que llevaría a este último a consagrarse Intendente Municipal.