“Nos amenazan con echarnos”, denuncian empleados del Frigorífico Anselmo (Video)

3 agosto, 2019

“Nos amenazan con echarnos”, denuncian empleados del Frigorífico Anselmo (Video)

Trabajadores de Frigorífico Anselmo denunciaron públicamente haber sido amenazados con que los iban a despedir por las protestas que realizan.
En diálogo con LU 24, Joel, empleado de la firma, dijo que “nuestra idea es que vuelva todo a la normalidad, a ocho horas y media de trabajo. No se puede vivir más con 70 horas. Además, hay deudas que siguen impagas, como el aguinaldo, la ART, estamos sin seguro, la mutual y horas extras que quedaron de marzo, entre otras cosas”.

En cuanto a la viralización de un video en las últimas horas, dijo que “nos reunieron ayer en una sala de descanso, y compañeros hablaron, dijeron que tienen familias y que hay cosas que se tienen que cambiar. La respuesta fue que él (Eduardo de la Iglesia) es el patrón y nosotros empleados”. “Son amenazas que tenemos de echarnos por temas de paro y reclamo de cosas que no nos han pagado”, agregó.
Tras recordar que “hace meses que venimos así”, aseguró que “tenemos el apoyo del Sindicato de la Carne”. También informó que el lunes se realizaría una reunión y luego se verá qué decisión se toma. Son alrededor de 140 los trabajadores que están en la misma situación.
Finalmente, contó que actualmente por semana se faenan entre 40 y 60 animales, “lo que para nosotros eso es muy poco”.