Notable respuesta a la convocatoria para ayudar de la Dirección de Políticas para la Juventud

26 marzo, 2020 Leido: 25

Notable respuesta a la convocatoria para ayudar de la Dirección de Políticas para la Juventud


En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida nacional frente a la pandemia del Coronavirus, desde la Dirección Municipal de Políticas para la Juventud se instituyó un programa para ayudar a personas mayores de 60 años que tengan que hacer actividades que requieran salir de su casa, por lo que se convocó a voluntarios que deseen colaborar en la idea, y a su vez, se difundió un número telefónico, el 15 -65-33-08, para quienes necesiten resolver situaciones.

“Estamos contentos con la gente que ha respondido a la convocatoria para ayudar, tuvimos unas 50 personas que respondieron ayer, tuvimos que hacer un filtro para asegurarnos que estuvieran sin inconveniente, que no estuvieron en contacto con quien vino del exterior, y contamos ahora con 30 personas”, sostuvo Andrés Narciande, responsable del área, a LU 24.

“Lo que más nos interesa es que la información llegue a la gente mayor que no tiene tanto acceso a las redes, y se difunda convenientemente, queremos ayudar a la gente de riesgo que no puede salir de su casa, hacer mandados, buscar una receta”, dijo.

“En función de las direcciones que nos digan, enviaremos a un voluntario para que no haga un recorrido extenso, sino que tenga en cuenta los lugares de cercanía de comercios, farmacias u otros, y nos interesa que esto se haga saber y se multiplique”, afirmó.

“Ante cualquier situación, por más pava que parezca, como correr un mueble o salir de algunas dudas, solo debe contactarnos al 15 65 33 08”, concluyó.