Notoria merma en materia de construcción en la ciudad

5 agosto, 2014 Leido: 12

Notoria merma en materia de construcción en la ciudad

“Se puede observar una merma en la actividad, como así también una mayor demanda en la bolsa de trabajo del gremio a diferencia de algunos meses atrás”, aseguró el secretario gremial de la Unión Obrera de la Construcción en Tres Arroyos, César Loray.

“Estamos evaluando e iniciando un trabajo de controles de obra, para ver el achicamiento que hay en la construcción porque se nota un baja en la actividad. Hay una merma en las construcciones en sí, porque los edificios que se están haciendo van a media máquina; con los jardines que se iniciaron hay perspectivas, pero ahora a ritmo más tranquilo”, explicó.

Bolsa de trabajo

En cuanto a la bolsa de trabajo disponible en el gremio, sostuvo que hay cerca de 170 inscriptos hasta el momento, “con necesidades de trabajo reales, cuando meses atrás hablábamos de 5 a 10 anotados”.

Riesgo de trabajo

Loray se refirió a los casos registrados con víctimas fatales por accidentes de trabajo en nuestra ciudad y aseguró: “se está trabajando en ese tema, con los controles, previniendo en materia de seguridad y haciendo solicitudes de inspección en el Ministerio de Trabajo”, concluyó.