Nueva Asamblea Ciudadana “No a la Termoeléctrica” en Villa Cacique

29 marzo, 2017 Leido: 23

Nueva Asamblea Ciudadana “No a la Termoeléctrica” en Villa Cacique


Hoy  las 17.30 horas, se realiza una nueva  Asamblea Ciudadana en Villa Cacique, bajo el lema  “No a la Termoeléctrica”, a la que fueron invitados vecinos de Barker, Tandil, y alrededores.

Elena Ardanch, integrante de la asamblea de vecinos, aseguró que se trata de la sexta asamblea, mencionó que hay muchos vecinos de Tandil que se acercan a participar, “porque ellos tuvieron el conflicto durante mucho tiempo, porque esta termoeléctrica a mediados de noviembre del año pasado y el 29 de enero de este dijo que se iba de Tandil  y se radicó en Benito Juárez y sabemos que el problema no se termina, porque las partículas de los gases que emana son pequeñas y viajan muchos kilómetros, por eso es que las localidades vecinas están muy preocupadas”, explicó.

Manifestó además que los propios vecinos viajaron a La Plata e hicieron presentaciones en distintos organismos.

“En el OPDS, pedimos permiso  e información acerca de si esta empresa tiene permiso para hacer pozos de agua; movimientos de suelos; vuelcos; ya que tira el 30 por ciento de agua que extrae de las napas; el permiso lo tiene que tener, de que tiran y cómo lo hacen. Saber si tienen el estudio de impacto ambiental aprobado, si es que lo han presentado y la información extraoficial es que no se presentó. Hay una Ley de Radicación Industrial que plantea que ninguna planta de este tipo, puede empezar a mover tierra; no puede comenzar las obras sin esto”, advirtió.

Agregó también que se presentó un informe ante la Defensoría del Pueblo, “con un detalle de las irregularidades administrativas de la empresa y del municipio local, donde presentamos qué es energías limpias, queremos desarrollo sin contaminación”.

La reunión en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Cacique.