Nueva manifestación de UETA en la plaza San Martín: Anunciaron que estudiarán la propuesta de Vidal

15 marzo, 2017 Leido: 21

Nueva manifestación de UETA en la plaza San Martín: Anunciaron que estudiarán la propuesta de Vidal

Durante la tarde de hoy se juntaron distintos gremios docentes en la plaza San Martín, en una manifestación de similares características a la desarrollada el día martes. Se hicieron presentes docentes de los diferentes sindicatos docentes de la ciudad, exigiendo una mejora en la situación de las paritarias.

En diálogo con LU 24 la secretaria general de UETA (Unión de Educadores de Tres Arroyos), Mirta D’Anunnzio, sostuvo en primer término que “de entrada dijimos que era ilegal que nos ofrezcan sumas en negro pero hoy cambiaron el discurso. Todo el mundo habrá oído lo que dijo María Eugenia Vidal y ahora todos los gremios van a estudiar si está dentro del marco legal, si se puede o no dar esa cifra de dinero. FEB no se adhiere al paro nacional porque en el Congreso de FEB se votó sólo 24 horas de paro”.

En tanto que Guillermo Rodríguez, también referente de UETA explicó que “en el caso de FEB los asesores legales están trabajando sobre la legalidad del anuncio que hizo la gobernadora. Nosotros seguiremos manifestándonos en la Plaza hoy y mañana, un grupo de docentes también lo hará en La Plata. Nos seguiremos juntado acá y manifestándonos de esta manera, los gremios están convocados para mañana a las 17 horas para una nueva reunión paritaria”.

Convocatoria

Suteba Seccional Tres Arroyos convoca a sus afiliados para mañana a la actividad que se desarrollará desde la plaza San Martín a las 18 en el marco del Frente de Unidad Docente.

Asimismo informa que un importante número de docentes se encontrará representando al distrito en la Marcha Nacional convocada por la CTERA en la ciudad de La Plata.