Nueva modalidad de atención al público en los Registros del Automotor

20 septiembre, 2016 Leido: 177

Nueva modalidad de atención al público en los Registros del Automotor

A partir del primero de agosto se implementó una nueva modalidad de atención al público en los Registros Nacionales e la Propiedad Automotor, la que consiste en que los usuarios puedan realizar la precarga de diversos trámites desde la página de Internet www.dnrpa.gov.ar .

Esta nueva herramienta se denomina SITE (Sistema de Trámites Electrónicos) y permite el pago electrónico a través del sistema Pago Mis Cuentas.

También se encuentra vigente desde principio de agosto la opción de solicitar turnos para la totalidad de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor. Esto le ofrece al usuario la posibilidad de elegir en qué día y horario será atendido, evitando la espera que implica ser atendido por orden de llegada. Si el usuario opta por hacer el trámite con precarga, turno y pago online, sólo debe acudir una vez al registro para retirar la documentación solicitada.

La nueva modalidad de atención coexiste con la recepción de trámites en formularios tradicionales, receptados por orden de llegada.

El SITE forma parte de los esfuerzos para modernizar la gestión de los registros dependientes del Ministerio. Su objetivo es facilitar y agilizar los trámites, lograr la eliminación de filas, acortar los tiempos de espera y reducir el uso del papel, a fin de proteger el medio ambiente.

Para mayor información, los usuarios pueden ingresar al sitio Web www.dnrpa.gov.ar o enviar un correo electrónico a [email protected] .