Nueva reunión en San Cayetano de la mesa local de violencia

16 septiembre, 2014 Leido: 11

Nueva reunión en San Cayetano de la mesa local de violencia

El pasado viernes, en dependencia de Acción Social sancayetanense, se desarrolló una nueva reunión de la Mesa local de violencia familiar con perspectiva de género en el marco familiar, oportunidad en que se continuó con la planificación del proyecto orientado a intervenciones en escuelas secundarias.

Inicialmente se intercambiaron opiniones acerca de las características y técnicas de implementación, acordando su realización mediante talleres participativos. Del mismo modo se organizaron los grupos para asistir a los distintos cursos.

A través de dicho proyecto se busca interactuar con los jóvenes para abordar los distintos estereotipos impuestos sobre cuestiones de género; como así también desnaturalizar situaciones de la vida cotidiana que se vinculan con el ejercicio de la violencia en diferentes niveles.

Este primer abordaje en el ámbito educativo servirá para realizar un diagnóstico de los grupos y manifestar la propuesta de trabajo que se llevará adelante en los encuentros planificados.

En la ocasión se hicieron presentes representantes de Acción Social; Educación y Cultura; directivos de escuelas secundarias; del Servicio Local de promoción y protección de los derechos del niño y adolescente; Consejo Escolar, y representantes de diferentes cultos de San Cayetano.