Nueva reunión por el código de descuento solicitado por el Sindicato Unificado de Municipales
En el marco del reclamo que los dirigentes del Sindicato Unificado de Municipales de Tres Arroyos (SUMTA) realizan a la Municipalidad para que se los reconozca y se les otorgue el código de descuento para afiliar a los trabajadores que así lo requieran, esta mañana, se desarrolló una nueva reunión. La misma se llevó a cabo en el Salón Blanco y contó con la participación del asesor letrado, Dr. Horacio Hid, el presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Dr. Werner Nickel, referentes del SUMTA y la abogada de la Federación provincial.
Tras el encuentro, Nickel dijo a LU24 que “ya tuvimos una reunión con el intendente Carlos Sánchez y quedó planteada una cuestión que vienen reclamando y es justa, no cuestionamos ese punto, pero el jefe comunal a la hora de tomar cualquier determinación de reconocimiento de este nuevo sindicato debe contar con los elementos legales que avalen esa resolución”.
“Más allá de algún aspecto político que ellos planteaban, nosotros quisimos entrar específicamente en la cuestión legal”, agregó al tiempo que explicó que “se propuso tener una reunión con la abogada de la Federación, quien viajó hoy, y se pudo tomar conocimiento de lo que es el dictamen que desde la Asesoría Letrada municipal se había emitido respecto al pedido que vienen haciendo, y de parte de la Federación hubo un compromiso de aportar algún instrumento que le permita al asesor letrado trabajar en este dictamen y brindarle más elementos al Ejecutivo para que pueda resolver la cuestión”.
Nickel sostuvo que “nosotros también queremos ver cuál es la situación en otros municipios y, a partir de allí, ver qué respuesta dará el Intendente”.
“Ellos vienen pensando en el bienestar de los empleados municipales, lo que es respetable, y tienen sus intereses y sus tiempos. Ya dije el otro día, cuando sonaban los bombos en las puertas del Municipio, que era muy difícil para el Intendente en esas condiciones tomar una decisión y creo que en esta nueva instancia avanzamos en escuchar los argumentos de la abogada y a partir de esto esperamos que surja una solución tanto para el Ejecutivo como para la Federación, el Sindicato y, sobre todo, los empleados municipales”, finalizó.