Nueva reunión por las tarifas en el Concejo Deliberante
Luego de las manifestaciones públicas de reclamo de vecinos por las tarifas de gas y luz, se hará mañana una reunión entre concejales, Camuzzi, CELTA, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.
El presidente del bloque del Frente Renovador, Sergio Soulé, dijo a LU 24 respecto a la convocatoria: “Queremos mirar la lista de quienes están incluidos, gente que sienta que no quiere estar en esta lista y le es muy difícil salir, hay quienes quieren hacerlo pero no pueden, aunque parezca descabellado decirlo es real”.
“Estamos citados a las diez de la mañana y por supuesto estaremos ahí, porque queremos una solución para los vecinos hoy, no dilatarlas veinte o treinta días, el vecino necesita una solución hoy. Todo el mundo necesita sincerar, tenemos un listado de diez mil que no es real, necesitamos depurar esta lista, para ver de qué manera la podemos implementar para tratar de avanzar un pasito más, con todas las herramientas que pide el OCEBA para sincerar esta lista, ya que están haciendo un cruzamiento de datos que no es real porque falta información”, relató.
“El que no está incluído y entiende que sí, tiene en el Concejo Deliberante, en Desarrollo Social o por Internet la posibilidad de hacer un trámite, ya que en Desarrollo Social se han hecho algunas cosas por lo que queremos tratar de ver la posibilidad de solucionar los reclamos, y tratar de no esperar a la próxima boleta”.
Garate opinó sobre el fallo que anula el tarifazo en Chubut
Respecto al fallo de la justicia que anula el tarifazo en el gas en la provincia de Chubut por anticonstitucional, el diputado Pablo Garate opinó que “los amparos son para el lugar donde se realizan, por lo que para sentar jurisprudencia, un juez de la Provincia de Buenos Aires debe tomarlo, nosotros presentamos un amparo similar en 2014 y los jueces federales de la Provincia no lo hacen cumplir, fue una primera medida cautelar, luego se debía multar a Camuzzi y no lo hizo”.