Nuevas iniciativas de la ONG “Tres Arroyos Dona Médula”

18 noviembre, 2015 Leido: 11

Nuevas iniciativas de la ONG “Tres Arroyos Dona Médula”

La ONG “Tres Arroyos Dona Médula” anunció, a través de su referente Guillermo Jaime, que por cumplirse un año desde que el INCUCAI aprobó como centro de donación de médula al sector de Hemoterapia del Hospital Pirovano, se replicará la caminata que se realizó el año pasado, con una carrera además, a realizarse el 13 de diciembre a las 9.30 en el Parque Cabañas.

Jaime recordó que en la edición anterior de la caminata se inscribieron muchas familias, “lo que sin duda es importante para que todos puedan, incluso desde muy chicos, conocer cómo es el tema de la donación de médula”.

Destacó además que “la profesora de educación física Ana González, que nos conoció por intermedio de la página, se llevó dos banderas nuestras a una carrera de 42 km que corrió en Rosario, y cuando volvió nos planteó la inquietud de hacer una carrera también aquí, y se fueron sumando otros profesores que tienen sus grupos para correr, como Iván Belén, Roberto Andreasen, entre otros”.

Por otra parte, anunció Jaime que se prevé armar un mural en el predio de la Fiesta del Trigo, sobre una pared cedida por un vecino de la zona para ese fin, y que se convertiría en el segundo monumento en la Argentina destinado a representar la donación de médula ósea, replicando en sus características al primero, diseñado por un paciente de leucemia. “Todavía no hemos establecido la fecha en la que se va a pintar, pero lo que queremos es que participe la gente, porque por suerte esta iniciativa ya dejó de ser nuestra para ser de toda la comunidad”, señaló Guillermo.