Nuevas medidas de circulación para personas y vehículos en Gonzales Chaves

30 marzo, 2020 Leido: 36

Nuevas medidas de circulación para personas y vehículos en Gonzales Chaves

La secretaria de Seguridad de Gonzales Chaves informa que a partir de este lunes 30 de marzo y mientras dure la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional por la emergencia de coronavirus, los ciudadanos del distrito deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Personas y vehículos deberán transitar en el horario de 8 a 15 horas (desplazamientos mínimos para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos).

Respetar las distancias de un metro entre personas.

No realizar ni recibir visitas, ni reuniones sociales de ningún tipo. En las viviendas permanecer solamente el grupo familiar. Se efectuarán controles, y de comprobarse incumplimiento se dará intervención a la Justicia Federal. Se solicita la colaboración de los vecinos que tomen conocimiento de este tipo de irregularidades comunicarse con la Policía Comunal a los teléfonos 481297 o 481360.

Las personas que circulen fuera de esos horarios deberán indefectiblemente hacerlo con el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) con carácter de declaración jurada que otorga el Gobierno Nacional, caso contrario se iniciarán actuaciones con intervención de la Justicia Federal de Necochea. Aunque el nuevo certificado entrará en vigencia el próximo miércoles 1, en tanto podrán hacerlo con la constancia de inscripción que se venía utilizando.

Las personas que deban trasladarse a la zona rural podrán hasta el miércoles 1 de abril hacerlo con la constancia de inscripción, y desde esa fecha deberán poseer el CUHC.

Se solicitará, también, las respectivas constancias extendidas por los productores agropecuarios cuando se trasladen empleados y otras personas a realizar trabajos rurales quienes deberán hacerlo con el CUHC, al igual que los transportistas.

También deberán circular con dicho certificado las personas que tienen a cargo el cuidado de adultos mayores, discapacitados, o niñas, niños y adolescentes, así como todas las personas que estén afectadas a servicios esenciales.

Además de la Declaración Jurada que se confecciona en los ingresos, se registrará la entrada y salida de todas las personas que pasen por los controles solicitándoles las documentaciones respectivas para transitar.

Importante: Se solicita la colaboración de las personas que por razones laborales deban salir de la ciudad, que unan los esfuerzos para organizar las salidas, ya que se ha constatado que varias personas entran y salen varias veces de la ciudad.