Nuevas restricciones correspondientes a la fase 3 en Adolfo Gonzales Chaves

4 mayo, 2021 Leido: 842

Nuevas restricciones correspondientes a la fase 3 en Adolfo Gonzales Chaves

La Provincia de Buenos Aires estableció el esquema de fases que determina las restricciones de la Fase 3 en la que se encuentra Gonzales Chaves, considerada de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”, la cual estará vigente hasta el 21 de mayo.

LA-PERSE

Las nuevas restricciones que comenzaron a regir esta semana son: los establecimientos educativos van a continuar con las clases presenciales, los comercios permanecerán abiertos hasta las 20 horas, los gastronómicos hasta las 23, y la circulación estará restringida entre las 0 y las 6 horas, a excepción de los esenciales.
Además, tampoco se permitiría, aunque está en análisis en el Municipio, la práctica de deportes en espacios cerrados, y la celebración de ritos religiosos que hasta el momento se celebraban con hasta 20 personas, funcionarían sólo con hasta 10.
También se reduce de 30 a 10 personas la presencialidad en espectáculos o ensayos de artes escénicas o musicales con o sin público. El resto de las actividades continuará su desarrollo como hasta el momento.
Por su parte, los municipios sólo podrán habilitar en su distrito las actividades dispuestas por la Provincia para cada fase, según el mismo decreto, debiendo garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados por las autoridades provinciales competentes o por la autoridad sanitaria nacional, sin perjuicio de las habilitaciones que oportunamente se hubieren dispuesto.