Nuevas tendencias gourmet: De Europa a nuestro país, elaboración de carnes maduradas

5 marzo, 2020 Leido: 33

Nuevas tendencias gourmet: De Europa a nuestro país, elaboración de carnes maduradas

Ignacio Agosti es uno de los responsables de la firma “Fauna.ar” y en diálogo con LU 24 comentó de qué se trata la elaboración de carnes maduradas, una tendencia en la gastronomía que llegó a nuestro país y que vienen teniendo una interesante aceptación.

“Se trata de un bife madurado, de especies europeas que consiste en tomar algún tipo de carne y ponerlo a temperatura y humedad controlada durante un período de tiempo. Hace que se concentren los sabores del propio corte del músculo y genera mayor ternura en la carne propiamente dicha. Con 30 días se logra un sabor más intenso y hay gente que se aventura a algo más exótico y va a 60, 90 o 120 días”, explicó.
Mencionó que fundamentalmente en Francia, pero en toda Europa, “se estila hacerlo con bife y permite que el proceso quede bien resguardado. Desde lo visual cambia y se vuelve más oscura la carne. En algunos cortes se va hasta como carne añejada. Es un proceso de deshidratación”.
Agregó que “Fauna.ar” funciona en Buenos Aires y trabaja con hacienda de La Pampa. “Como vendedores arrancamos por recomendación, lo que fue para familiares y amigos se fue profesionalizando y logramos salir a la calle. En abril exponemos en la Feria Masticar, empezamos a abastecer a gastronómicos, ofrecemos venta también a particulares y repartimos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y a todo el país también”.
Consideró que “es algo nuevo acá, pero en Europa se hace desde hace tiempo ya. Es proponer algo más gourmet a algo que ya conocemos”.
En cuanto a los precios, expresó que en el exterior vale 50 dólares “y acá se comercializa por mucho menos valor”.
Para contactarse u obtener más información ingresar al Instagram “Fauna.ar”.