Nuevo canje de envases de Tetrabrik por chapas

26 noviembre, 2014 Leido: 17

Nuevo canje de envases de Tetrabrik por chapas

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que el martes se trasladaron hasta la localidad de Tornquist 3.000 kilogramos de envases Tetrabrik, recuperados en el trabajo diario de la Planta de Separación de Residuos de San Francisco de Bellocq, Eco Puntos y de los establecimientos escolares adheridos al programa Eco Escuelas.

Los envases se depositaron en la fábrica de chapas, donde con el subproducto de aluminio y film plástico del envase de tetrabrik se fabrican chapas, y se procedió a canjear los 3.000 kilos por 18 chapas de 2,90 por 1,10 metros, las cuales se entregarán a la Secretaría de Desarrollo Social para su utilización.
Este intercambio de envases de Tetrabrik por chapas recicladas de este mismo material se ha realizado gracias a un convenio firmado por el Sr. Intendente Carlos Sánchez con la firma internacional Tetra Pak. http://www.tetrapak.com/ar
Desde la Secretaría se agradece la colaboración brindada desde la Dirección de Servicios Urbanos y del Sub Secretario de Servicios Públicos Roberto Pissani, al disponer un camión y chofer para el traslado de los elementos.
Se recuerda a la población que los envases de Tetrabrik, acondicionados, se reciben de lunes a miércoles en la sede de la Secretaría sita en la calle Pedro N. Carrera N° 816 de 7:30 a 12 horas, y que de esta forma se ayuda a cuidar el medio ambiente, al convertir un residuo en un recurso.
Asimismo, se informa que hasta el viernes continúa el concurso de recolección de envases de Tetrabrik para establecimientos escolares del partido de Tres Arroyos, del cual se llevan recolectados hasta el momento 741 Kg.