Nuevo convenio con el INTI para capacitar a manipuladores de alimentos

23 septiembre, 2014 Leido: 14

Nuevo convenio con el INTI para capacitar a manipuladores de alimentos

Se suscribió un convenio entre la Municipalidad de Tres Arroyos y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con el objetivo de continuar la capacitación para la manipulación de alimentos a pequeños productores y elaboradores.

Estuvieron presentes Nora Rodríguez, de Bromatología; Ricardo D’Annunzio, de Gestión Ambiental; Claudia Cittadino de Desarrollo Social y Juan José Etcheto, de Producción y ambos vinculados al Fomepro; además de Guillermo Carrizo, director del INTI y Elsa Cianci, responsable de la Dirección de Inocuidad de ese organismo.

“Este convenio se firma para reforzar las tareas que se vienen realizando, como un organismo nacional como es el INTI, para capacitar a los pequeños emprendedores, para la calidad y cuidados de lo que elaboran. El objetivo es que la gente que inicia el proyecto tenga todos los conocimientos”, dijo D’ Annunzio.

Por su parte, Carrizo, del INTI, indicó que “es necesaria una contribución, brindando conocimiento tecnológico no sólo a las industrias grandes, sino llegar a quien lo necesite para que pueda realizar su actividad productiva de forma sostenible y en este caso, el de los alimentos, que sea inocuo y de calidad para quien las consume. Esto dio el pie a este convenio específico, y el convenio marco nos permite transformarnos en un brazo tecnológico para los Municipios y, a través de ellos, para las empresas radicadas allí. Damos un asesoramiento general. Dependemos del Ministerio de Industria. Promovemos la innovación, fortalecer el entramado productivo, y agregar valor en origen”, sostuvo.

Círculo de capacitación

El intendente Carlos Sánchez, en tanto, aseguró que el convenio “nos permite ayudar a microempresarios y empresarios de cierto nivel, no sólo en la elaboración de alimentos sino a otras industrias con necesidad de asesoramiento, y en lo que modifica nuestra materia prima. Vamos cerrando el círculo de capacitación con estas cosas que sumamos”, finalizó el jefe comunal.