Nuevo curso de Asistentes Turísticos se dictará en Claromecó

11 junio, 2015 Leido: 15

Nuevo curso de Asistentes Turísticos se dictará en Claromecó

La Secretaría de Acción Social, la Dirección de Turismo y el Organismo Descentralizado Claromecó en conjunto con Claromin lanzan un nuevo curso de asistentes turísticos en Claromecó, “Kümelkan”.

Kümelkan, del Mapuche “hacer bien a una persona” o “hacer bien alguna cosa” es una actividad dirigida a jóvenes con algún tipo de discapacidad como a aquellos que no la posean, buscando seguir generando herramientas de inclusión como también de desarrollo del destino turístico. Sus objetivos son desarrollar en los jóvenes una identificación y un compromiso con su lugar de pertenencia, dar oportunidad laboral a los jóvenes de sectores vulnerables, dentro de un programa capaz de escucharlos y contenerlos, fortalecer la responsabilidad y la autonomía en los adolescentes y jóvenes que participen del proyecto y hacer de Claromecó una comunidad que sea referente y ejemplo en el desarrollo de proyectos inclusivos.

Desde el sábado 27 de junio a las 10:30 hs y con una duración de 3 hs. cada sábado, en la sede del Club Cazadores de la localidad, el equipo municipal especialmente preparado y de Claromin llevaran adelante las actividades teóricas y prácticas. Cabe destacar que el curso es completamente gratuito y el cupo de asistentes es limitado, por lo que se requiere inscripción previa, mientras que la edad para personas con discapacidad está comprendida de los 16 años en adelante y para los jóvenes sin esta dificultad es de 16 a 25 años inclusive.