Nuevo encuentro del Consejo para las Personas con Discapacidad

10 agosto, 2020 Leido: 201

Nuevo encuentro del Consejo para las Personas con Discapacidad

Se concretó hoy una nueva reunión del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, y se analizó el encuentro ampliado llevado a cabo días pasados con la participación de varias instituciones. El concejal Juan Gutiérrez y el abogado Diego Pavón destacaron como positiva la concurrencia, y aseguraron que se sigue avanzando en el tratamiento del proyecto de ordenanza para el abordaje integral de la discapacidad.

“La ordenanza busca que se oriente al modelo social el tratamiento de la discapacidad en el partido de Tres Arroyos, porque la normativa vigente actualmente se apoya en el modelo médico. Lo que se pretende es establecer un sistema integral, que contemple los derechos y les dé participación activa a las personas con discapacidad en todo lo que tiene que ver con sus derechos”, explicó Pavón. También anunció que se elaborará un informe sobre accesibilidad, y recordó que está vigente la ordenanza de uso responsable de las veredas, “aspectos en los que hay que trabajar mucho”.
“Estamos en el momento de los aportes y revisiones en el proyecto, y hay expectativa de seguir trabajándolo al proyecto dentro del Consejo para que quizá en no mucho tiempo se le pueda dar curso legislativo”, apuntó Gutiérrez.