Nuevo encuentro entre comunas por el corredor turístico de la miel

1 agosto, 2014 Leido: 5

Nuevo encuentro entre comunas por el corredor turístico de la miel

El director de Turismo municipal, Diego Fernández, participó de un nuevo encuentro de comunas que trabajan en forma conjunta en cuestiones turísticas, que se realizó en Pigué con el objetivo de “seguir trabajando y fortaleciendo la propuesta de formar un corredor turístico basado en la miel y otros atractivos de la región”. También participaron representantes del INTA Bordenave y del Consorcio de la Miel del Sudeste.

En esta primera etapa se está realizando un relevamiento profundo de todos los actores vinculados a la producción melífera además de otros atractivos afines de cada partido, para poner la región en valor. “Luego se hará un análisis de las ventajas, debilidades y oportunidades que tiene cada uno de los actores participantes, para a partir de septiembre, si todo sale bien, armar un plan de trabajo concreto que permita tener ya algunas propuestas diseñadas para la temporada de verano, que coincide con la cosecha y trabajo en la miel y que complementaría con la oferta turística de playas”, indicó.

Vacaciones

En torno al receso invernal, Fernández admitió que no se esperaba un movimiento masivo, y destacó que quienes tienen su segunda vivienda en la costa aprovecharon para acercarse y realizar alguna tarea de mantenimiento. “Esto está ligado a lo climático también, así que todo se cumplió de acuerdo a lo esperado. De a poco vamos calentando motores para la llegada de la Primavera, que vendrá con muchos eventos y actividades”, señaló.