Nuevo equipamiento para el Centro de Capacitación del Parque Industrial

12 febrero, 2016 Leido: 13

Nuevo equipamiento para el Centro de Capacitación del Parque Industrial

La Agencia de Desarrollo Productivo de Tres Arroyos (ADP), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, y como resultado de las gestiones realizadas, recibió equipamiento proveniente del Ministerio de Producción de la Nación que fue instalado en el Centro de Capacitación del Parque Industrial. El mismo consta de seis computadoras completas de última generación, un servidor y una impresora 3D, destinados a la instalación de un “Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA)”, en el marco del Programa Mi PC perteneciente a la nombrada cartera nacional.

El Programa Mi Pc impulsa la instalación de CEAs en todo el país, como herramienta de construcción y abordaje territorial con el objetivo de vincular el conocimiento con las demandas productivas locales, y transformarse en espacios donde los distintos sectores puedan desarrollar las competencias y habilidades para fortalecer el desarrollo productivo económico y social de la comunidad en donde se encuentran.

Los equipos recibidos se suman al capital adquirido años anteriores (mobiliario y equipamiento informático y audiovisual) luego de las gestiones realizadas por la Secretaría y la ADP, y con la colaboración de las empresas José Aiello e hijos S.A., Maltería y Cervecería Quilmes SAICA y G y Molinos Tres Arroyos SA, en el marco del programa Crédito Fiscal perteneciente también al actual Ministerio de Producción de la Nación.

Para el corriente año se prevé el dictado de ocho cursos con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. De esta manera, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología y la ADP se continúa avanzando en el objetivo de fortalecimiento del sector productivo y social de la comunidad.