Nuevo juez federal en Bahía Blanca tras 5 años de vacancia

7 octubre, 2016 Leido: 45

Nuevo juez federal en Bahía Blanca tras 5 años de vacancia

Walter Ezequiel López Da Silva se convirtió en el nuevo titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Bahía Blanca, según se publicó esta mañana en el Boletín Oficial nacional.  El magistrado cubrirá la vacante que dejó Alcindo Álvarez Canale hace ya cinco años.
Según publica La Brújula 24, el nuevo juez, luego de pasar el filtro de la Comisión de Acuerdos, logró cosechar el apoyo de senadores como Rodolfo Urtubey, Adolfo Rodríguez Saa, Juan Manuel Abal Medina, Federico Pinedo y Julio Cleto Cobos.
En los primeros días de noviembre prestará juramento ante el Presidente de la Cámara Federal, Pablo Candisano Mera, y entonces estará en condiciones de ocupar el despacho del quinto piso de Alsina 317.
Lo esperan cientos de “expedientes calientes” que en los últimos años fueron atajados por jueces itinerantes.
López Da Silva, de 42 años, se recibió en 1996 en la Universidad de Lomas de Zamora. Ese mismo año ingresó al Poder Judicial como auxiliar en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín.
En mayo de 2002 desembarcó en Bariloche como secretario del juez Leónidas Moldes. Justamente Moldes –hoy miembro del Consejo de la Magistratura- fue uno de los principales impulsores de la designación.