Nuevo procedimiento de cobro para agentes de Educación que utilizan “ticketera abierta”

27 marzo, 2020

Nuevo procedimiento de cobro para agentes de Educación que utilizan “ticketera abierta”

La pandemia COVID-19, reconocida como situación de emergencia sanitaria a través de
Decreto Nacional N° 260/2020 y Decreto Provincial N° 132/2020 ha suspendido la atención al
público de los bancos e impide el procedimiento de pago de haberes denominado “Ticketera
Abierta”.

Por ello, la DGCyE en conjunto con el BAPRO y Red Link van a implementar un nuevo
procedimiento de pago de haberes por cajeros automáticos mediante un sistema alternativo.
Para poder cobrar los haberes de marzo 2020, cada agente que perciba haberes por “ticketera
abierta” deberá poseer: (a) Registración en el Portal ABC con datos actualizados del perfil, (b)
Todos los datos personales -Mis Datos- de la opción “Mis haberes” cargados actualizados y (c)
La cuenta del correo oficial ABC operativa. Información requerida en los puntos (b) y (c) deben
ser remitidas al sistema de pago para su funcionamiento.
Se identificaron tres casos posibles:
A) Personal que posee usuario en el Portal ABC con datos actualizados, datos personales de
“Mis Haberes” cargados (denominado Mis Datos) y correo oficial ABC. Deberá ingresar al
portal ABC, revisar los datos del perfil y los datos de “Mis Haberes” (cuando alguna vez
percibió un sueldo en la DGCYE) e ingresar a su correo electrónico. Finalizará el
procedimiento enviando un correo electrónico a la casilla [email protected]
B) Personal que posee usuario en el Portal ABC y no correo oficial ABC. Deberá ingresar en el
portal ABC, verificar sus datos actualizados en el perfil, sus datos completos en “Mis
Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió un sueldo en la DGCYE y
generar obligatoriamente su casilla de correo oficial. Luego de esto, debe enviar un correo
electrónico a la casilla [email protected]
C) Personal que no posee usuario del Portal ABC:
– Ingresar al Portal ABC: registrarse, generando un usuario y completando la totalidad
de los campos previstos.
– Actualizar el sitio “Mis Haberes” (denominado Mis Datos) cuando alguna vez percibió
un sueldo en la DGCYE
– Aguardar 24hs y generar imprescindiblemente una casilla de correo oficial ABC dentro
del Portal ABC. Luego de esto, debe enviar un correo electrónico a la casilla [email protected]
Estas operaciones deben ser realizadas entre el domingo 29 de marzo y el
miércoles 1º de abril de 2020 (inclusive). Toda gestión realizada fuera de dicha
fecha no será válida para la primera fecha de pago.
Los agentes que tengan datos nulos en “Mis haberes – Mis datos” no podrán
ser remitidos al nuevo procedimiento de pagos de haberes. Este procedimiento tiene carácter obligatorio y solo podrán ponerse a disposición los haberes a quienes hayan cumplido todas las etapas descriptas.