Nuevo récord de contagios por coronavirus en todo el país

2 octubre, 2020 Leido: 1535

Nuevo récord de contagios por coronavirus en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 312 muertes y 14.687 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 779.689 y las víctimas fatales suman 20.599.
Del total de fallecimientos, 181 son hombres y 131 mujeres. También se registró el récord de casos para una jornada.

La cartera sanitaria indicó que son 3.799 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,6% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que si en el AMBA se mantiene la estabilidad de casos de coronavirus, se podrán plantear nuevas aperturas de actividades a partir del 11 de octubre, cuando finaliza la actual etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO). Durante un acto en homenaje que se hizo a la exdirectora del Instituto de Hemoterapia, Nora Etchenique, el funcionario provincial explicó que actualmente se registra “una situación de estabilidad en los contagios de Covid-19” en el AMBA.