Nuevos servicios de El Agropecuario para criadores de aves y conejos

13 julio, 2020 Leido: 480

Nuevos servicios de El Agropecuario para criadores de aves y conejos

Mariano Bilbao, desde El Agropecuario, dijo a LU 24 que la firma tresarroyense, a través de su sección veterinaria, ha incorporado un nuevo servicio en el área, vinculado a la cría de aves y conejos.

“Principalmente tratamos de incentivar lo que son producciones intensivas y a quienes se están animando a acercarse a las producciones que les puede gustar como un proyecto familiar”, dijo Bilbao.

“Está abierto a todo tipo de público y la idea es asesorar a esos pequeños productores y a quienes comienzan en la actividad, y con el tema de la pandemia se nota el incremento de ventas en insumos para criadores de aves y conejos, nosotros tratamos de impulsar la producción, pero el sistema argentino está orientado hacia otras especialidades”, afirmó.

“Tenemos productores interesantes en la actividad cunícola, hay alumnos que salieron de la Escuela Agropecuaria, y son criadores; la ventaja con el conejo es aceleradísima la reproducción, tienen cualidades espectaculares pero el mercado del conejo en Argentina es muy difícil; hay frigoríficos que exportan, pero hoy sigue siendo muy difícil, ante el consumo local que es escaso”, sostuvo.

“En lo que respecta a la producción avícola, ésta tiene mucha intención de crecer, ya que con una pequeña superficie se la puede realizar. Nosotros sumamos una línea de alimentos, aunque sabemos que esta época del año es complicada, y tratamos que los productores busquen alternativas: es un aprender día a día, y lo importante es que entiendan que hay buenas formas de cría y se obtienen buenos resultados. Estamos abiertos a cualquier tipo de inquietud o consulta, nuestro tiempo es para eso”, concluyó.