Nuevos sistemas de comercialización de Burgwagen
Sebastián Ajargo, gerente de Burgwagen en Tres Arroyos contó a LU 24 acerca de los créditos UVA que hay para las Amarok y para otras unidades.
“A través de una articulación del BBVA Banco Francés y de la financiera de Volkswagen están ofreciendo estos créditos UVA. Son créditos que se forman de dos tasas, una es la que marca el Banco Central Argentina y la otra es el CER, que es el Coeficiente de Estabilidad de Referencia. También está el IPC, que es el índice de precios del consumidor”, comentó Ajargo.
Y agregó: “Estos dos índices van generando esta unidad de valor adquisitiva, que es UVA y va variando día a día y mes a mes. A los efectos que estamos viviendo hoy económicamente, el año pasado convenía un plazo fijo porque el UVA iba subiendo constantemente. Ahora, pasa todo lo contrario, ya que hay una desaceleración de la inflación, y el dólar blue está quieto. Inclusive, se podría quitar el cepo, lo que hace directamente que el UVA baje.
Además, destacó que el crédito UVA “Sigue siendo una apuesta, pero Volkswagen está dando 14 millones, en el caso de lo que es Amarok V6, 14 millones de pesos, a tasa cero y con cero costo de otorgamiento. En otra línea de crédito está dando el 50% de la lista de precios, para la financiación, que esto es aún más que el 50%, porque hoy, del precio de lista, nosotros estamos haciendo descuentos de hasta casi un 20%. Entonces, estamos hablando que es un 60% y un 70% de la camioneta, también a tasa cero y este sistema de otorgamiento del 7% 9% del otorgamiento de riesgo. Es importante que esto es solo para el caso de lo que son las camionetas”.
Por otro lado, remarcó que “Estamos teniendo modalidad fija en pesos, para lo que es Polo, Nivus, T-Cross y Saveiro. Estamos teniendo también fijo en pesos, esta es la modalidad fija en pesos, por ejemplo, para lo que es Polo, Nibus, T-Cross y Sadeiro, tenemos tasa cero, 6.500.0000. Son autos que nuevamente están apareciendo, algo que el año pasado, e inclusive hace dos años, tampoco teníamos. Hoy hay oportunidades de capitalizarse con los vehículos, y una buena noticia es que también tomamos usados”.