Objetivo logrado: La Comisión Amigos reunió los fondos para adquirir nueva aparatología para la Sala de Terapia Intensiva

19 marzo, 2020 Leido: 12

Objetivo logrado: La Comisión Amigos reunió los fondos para adquirir nueva aparatología para la Sala de Terapia Intensiva

La Comisión Amigos del Hospital Pirovano, logró reunir el dinero necesario a través de la colecta concretada para adquirir insumos y aparatología para el área de Terapia Intensiva. Se reunieron más de 2.300.000 pesos. “La gente respondió como siempre”, aseguró el Presidente de la Comisión Amigos del Hospital Pirovano, Eugenio “Coco” Galilea.

“Vimos la necesidad de recaudar fondos en una actividad importante como la compra de aparatología para la sala de Terapia Intensiva que tenía algunas necesidades y con la idea luego de ser autorizados, para armar una sexta cama, para cubrir las mayores necesidades posibles en caso de requerirse. Hay 5 camas, con un promedio de 2 o 3 personas por día, pero no se sabe lo que va a pasar y la sexta va a ayudar mucho y con esta exitosa campaña de recaudar para esto que cuesta casi 2.200.000 pesos, ya compramos también otro respirador que iría al ‘shock room’, donde se habilitará con todos los requerimientos de esta enfermedad y así cubrir otra necesidad”, indicó Galilea.
Consideró que “la gente respondió como siempre a la campaña. Las empresas aportaron mucho también. Se llegó a la suma y nosotros nos tenemos que comprometer más aún con nuestro hospital. El dinero hay que utilizarlo no guardarlo, por eso invertimos. Tenemos armonía en el nosocomio con todo el personal”, destacó, al tiempo que mencionó que “a la mañana de ayer ya teníamos un 1.300.000 pesos y esta mañana hubo también muy importantes donaciones y sumaremos más. Por eso, nos lanzamos a la compra de otro respirador”.
En este sentido indicó que “las camas ya están compradas y son de última generación. Siempre se compra la mejor calidad y mejor precio. Nos apuramos, pero tenemos las cosas cuando se necesitan. Ahora hay mucha escasez, pero siempre tenemos un poco de prioridad, porque hacemos pago anticipado”.