Obra de agua y cloacas: las gestiones continuarán en el ENOHSA

1 diciembre, 2016 Leido: 15

Obra de agua y cloacas: las gestiones continuarán en el ENOHSA


Este miércoles el intendente Carlos Sánchez viajó a Capital Federal para realizar diversas gestiones, entre las que se destacó la audiencia con el arquitecto Daniel Chaín, secretario de Obras Públicas del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por el proyecto de agua y cloacas que demandará una inversión de unos 300 millones de pesos. Lo acompañaron en esta reunión el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y los concejales de Cambiemos Laura Aprile y Horacio Espeluse.

“Se revisó el proyecto nuestro sobre agua corriente y cloacas donde nos dieron la posibilidad de seguir conversando y viendo en lo que es ENOHSA, que es un ente nacional con el que nosotros ya habíamos trabajado antes con el tema de las cloacas, por ejemplo con las de Villa Italia”, dijo Sánchez en diálogo con LU 24.

“Ahora vamos a conseguir una audiencia con su Presidente, por recomendación del Secretario de Obras Públicas, que es la mirada política para darnos una mano en esto. Seguramente no será una obra que vaya a salir muy rápido”, consideró.

“En el buen camino”

“Creo que estamos en el camino de conseguir dos obras sumamente  importantes, una de 140 millones de pesos y la otra de 160 millones de pesos, no es fácil conseguir tanto dinero pero estamos en el buen camino”, agregó.

Sobre cuando comenzarían las obras indicó que “la idea es que en el año 2017 se cierre todo lo que es la parte técnica. Recién ahí se va a ver si podemos sacar aunque sea una parte de esas obras el año próximo. Vamos avanzando despacio, sabemos que este gobierno durante los primeros meses se tuvo que acomodar, por lo que se perdió un poco de tiempo, pero ahora ya estamos en camino de los proyectos en sí mismo”.

“Yo me vengo esperanzado,  por supuesto va a llevar varias reuniones más y muchos viajes para llegar a concretar la obra, pero estamos en buena línea, el objetivo claro ya lo tienen las autoridades, la parte política, y la parte técnica tiene que analizarlo un poco más”.

Claromecó

Por otro lado, en las oficinas del coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, el Intendente rubricó el comodato por maquinarias para Claromecó que habían llegado a la localidad. “Faltaban algunas cosas, como alguna patente que la estaban haciendo en Nación, y firmamos el comodato definitivo de la posesión de esas máquinas”, explicó.

Convenio por plantines para el Vivero 

También señaló que se firmó un convenio con la Provincia para tener una muy importante cantidad de plantines para Tres Arroyos y la región, “realmente es un trabajo que viene haciendo desde hace más de un año el secretario de Producción Juan José Etcheto y creo que para el Vivero de Claromecó va a ser algo muy relevante”.

Dos salitas más para Desarrollo Infantil

Finalmente, contó que estuvo en Desarrollo Social para firmar convenios para ampliar dos salas para los Centro de Desarrollo Infantil Comunitario. “Es un programa que la Dra. Mónica Capellari viene trabajando hace un tiempo, firmamos para dos salas hace ya un mes, y hoy lo hicimos para otras dos”, concluyó.

Viviendas

En el día de mañana, Sánchez mantendrá una reunión con las autoridades del Instituto de la Vivienda de Provincia para interiorizarse sobre la situación actual de las 45 casas para las familias usurpadas, trámite ya presentando hace tiempo atrás y que espera una pronta respuesta.